Perteneciente al término municipal de Tarifa (Andalucía) y con una longitud de 3.800 metros y una anchura media de 70 metros, está considerada una de las últimas playas vírgenes del sur de España. En el sector oeste de la playa se encuentra la duna de Bolonia, monumento natural declarado en 2001 y de gran IMPORTANCIA ecológica.
Cala Macarella es una de las calas más famosas de Menorca y una de las mejores playas de España. Sus postales son las más típicas y conocidas de la isla debido al espectacular color turquesa de sus aguas y al bello entorno en el que se encuentra. Cerca de Macarella se encuentra Macarelleta, una cala más pequeña y donde prolifera el nudismo.
Situada al norte de San Antonio, es la mejor y más bella cala de Ibiza, una de las 10 mejores de España, y destino preferido para muchos residentes y propietarios de pequeñas embarcaciones a motor, ya que aquí no llega ninguna barca cargada de turistas.
Cala Salada es pequeña y arenosa, rodeada de colinas repletas de pinos, y dividida en dos por un saliente de rocas, los cuales hay que saltear para llegar a la siguiente cala, la más bonita de las dos; para los que no queráis ir por las rocas podéis tomar el camino que va por las colinas colindantes.
Las aguas de Cala Salada son turquesas, limpias y tranquilas, es una sitio ideal para nadar y realizar snorkel de forma tranquila; para los más atrevidos está el salto desde lo alto de las rocas, algo que está prohibido ya que es peligroso. Lo peor es la bajada y la subida hacia el aparcamiento gratuito, ya que es una pendiente muy pronunciada.