lunes, 23 de enero de 2017

CHICÉN ITZÁ

La zona arqueológica de Chicén Itzá vestigio de la civilización Maya  se encuentra en la Península del Yucantán (México). Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco se considera que fue tanto una ciudad como un centro ceremonial. Hoy en día es una de las principales atracciones de México y visita obligada si viajas Cancún o la Riviera Maya. Un consejo es que vayáis preparados para pasar calor.


Es un complejo palaciego y fortaleza situado en Granada (España), que alojaba al monarca y a la corte del reino nazarí de Granada. Está compuesta por palacios con increíbles patios, la alcazaba o zona militar y unos fantásticos Jardines del Generalife. Su estupenda decoración interior estilo andalusí y su inmejorable ubicación hacen de la Alhambra uno de los monumentos más bellos y visitados del mundo.


La Acrópolis se encuentra situada en una cima que se alza a 156 metros sobre el nivel del mar en Atenas (Grecia). La mayoría de los grandes templos fueron reconstruidos bajo el liderazgo de Pericles durante la Edad Dorada de Atenas (460-430 a. C.). La entrada a la Acrópolis se realiza por una gran puerta llamada los Propileos, a su lado se encuentra el Templo de Atenea Niké. También podremos encontrar el Partenón o Templo de Atenea Partenos (la Virgen) el edificio más representativo de la Acrópolis cuyo anterior albergaba una gran escultura de Atenea . 


Al final de la misma se sitúa el Erecteión con su célebre tribuna sostenida por seis cariátides. Aunque actualmente alguno de sus templos están siendo reconstruidos y están cubiertos de andamios. Es una de las paradas imprescindibles si visitas Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario