miércoles, 25 de enero de 2017

PLAYA DE LOS ALEMANES

Ubicada en la localidad gaditana de Zahara de los Atunes, debe su nombre a los nazis alemanes que se camuflaron en este espectacular paraje tras la Segunda Guerra Mundial. Es un páramo de extraordinaria belleza, en el que se ha construido en sus proximidades la urbanización de Atlanterra, desde cuyas edificaciones se tienen magníficas vistas de la bahía de la Plata y de la costa norteafricana. Sus aguas son frías y cristalinas, mide unos 1300 metros de largo y tiene una anchura media de unos 80 metros, el acceso a la playa es realmente complicado aunque merece la pena ya que es una de las mejores playas de España.


La Playa el Cofete es una playa situada en el municipio de Pájara, en el sur de la isla de Fuerteventura. Tiene un acceso muy complicado por lo que suele estar desierta. Además aquí esta bien vista la práctica del naturismo. Esta playa ofrece un paisaje realmente espectacular, rodeada de algunas de las grandes montañas de Jandia lo que la convierte en una de las mejores playas de España.


La playa de los Muertos es una playa de la costa de Almería situada en el municipio de Carboneras. Debe su nombre a la frecuencia con la que llegaban a sus costas los cadáveres de náufragos o de navegantes, arrastrados por las corrientes marinas que convergen en este emplazamiento, lo que hace muy peligroso el bañarse en sus aguas.


Es una de las playas más conocidas y apreciadas de todo el litoral español, siendo frecuente su aparición en las listas de popularidad, como la que publica anualmente la revista digital 20 minutos, en la que llegó a alcanzar el primer puesto en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario