La torres de Abraj Al-Bait también conocidas como Makkah Royal Clock Tower Hotel, es el edificio más grande que se haya construido en el mundo en tamaño por masa, el edificio más alto en Arabia Saudita y la sexta estructura más alta del mundo con 601 metros de altura. El complejo de 120 plantas alberga un hotel de cinco estrellas, un centro comercial y la visible torre del reloj. Se sitúa de forma adyacente al Masjid al Haram, en la Meca, Arabia Saudí, considerada por los musulmanes el sitio más santo del mundo. Por este motivo, las Torres de Abraj Al-Bait tienen un espacio para el rezo, con capacidad para albergar a aproximadamente cuatro mil personas.
La Torre de televisión de Cantón, antes conocida como Guangzhou TV, en la República Popular China, entró en funcionamiento el 29 de septiembre de 2010 para los Juegos Asiáticos de 2010. Es el séptimo edificio más alto del mundo con 600 metros de altura, siendo superada por tan solo un metro por las Torres de Abraj Al-Bait. Tiene un diseño innovador y altamente artístico con una forma, volumen y estructura hiperboloide generada por dos elipses.
Se encuentra en el centro de la ciudad canadiense de Toronto. Con una altura de 553,33 metros, fue la más alta desde 1975 a 2010. Cuenta con un observatorio ubicado a 447 metros de altura, siendo el tercero más alto del mundo. Es considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo moderno por parte de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles. Es el principal icono de la ciudad de Toronto junto con otra gran atracción turística: el Rogers Centre, casa de los Toronto Blue Jays; siendo la principal postal de la ciudad. Atrae a más de 2 millones de turistas cada año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario