Es un rascacielos situado en Shanghai (China), consta de una altura total de 492 metros, tiene 101 plantas y 31 ascensores. Se empezó a construir el 27 de Agosto de 1997 y se terminó el 30 de Agosto de 2008. Su diseño es único en el mundo ya que cuenta con una apertura en la punta, como la torre Insignia de la ciudad de Shanghái, se diseñó de esta forma como solución para la presión del viento sobre el edificio.
En el primer diseño, esta apertura, era de forma circular pero se decidió cambiar porque el círculo simboliza la bandera de su rival económico, Japón, por lo que se sustituyó por una forma trapezoide. Este edificio es el mayor ejemplo del recelo que ha existido siempre entre China y Japón.
Situado en la ciudad china de Hong Kong, este espectacular rascacielos fue proyectado para alcanzar una altura de 574 metros con 102 pisos, sin embargo la regulación que prohibía a los edificios de la zona ser más altos que las montañas circundantes hizo que finalmente se construyera con 484 metros de alto y 118 plantas. Su finalización se produjo en el año 2010. Cuenta con un hotel de superlujo de la cadena Ritz-Carlton en las últimas 15 plantas, siendo el hotel más alto del mundo.
Esta moderna y original torre de comunicaciones se encuentra en el distrito de Pudong de la ciudad china de Shanghái. Con sus 468 metros de altura se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad y una de sus principales atracciones turística. Construida en 1995 el diseño arquitectónico de esta torre se basa en una sucesión de esferas, hasta 15, y tres columnas principales que conducen a la gran esfera superior donde hay un mirador a 350 metros de altura que recibe el nombre de “Módulo Espacial”. Existe otro mirador a 263 metros y un último mirador, conocido como “Ciudad del espacio”, que está a 90 metros. La torre cuenta también con un restaurante giratorio a 267 metros de altura.
Las Torres Petronas, situadas en Kuala Lumpur, son todo un símbolo de Malasia, fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003, superados el 17 de octubre de 2003 por el edificio Taipei 101 en Taiwán. Actualmente son las torres gemelas más altas del mundo, cuentan con una altura de 452 metros y 88 pisos con 78 ascensores. De todos los edificios incluidos en este listado son los más conocidos a nivel mundial junto con el Burj Khalifa, la Torre Nacional de Canadá y la Torre Oriental Pearl.
Como nota IMPORTANTE hay que indicar que no he incluido en la lista al Sky City, un rascacielos con la construcción parada que se encuentra en la ciudad china de Changsha. Si se llegase a construir sería el edificio más alto del mundo con 202 plantas y una altura total de 838 metros superando al Burj Khalifa de Dubai por 10 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario